domingo, 30 de agosto de 2015

Algunos Sintomas De La Pre Diabetes y Como Combatirlos

Para nadie es un secreto que una alimentación indebida y el ritmo de vida que vivimos hoy en día es la causa principal de comenzar a sentir los síntomas de la diabetes aparecen signos como la obesidad, cansancio excesivo, comenzamos a tomar medicamentos para el estrés y esto puede ser complicado ya que al poco tiempo pueden comenzar a aparecer los primeros síntomas de la pre diabetes.
La pre diabetes es el primer síntoma antes de llegar a la diabetes, sin embargo lo interesante y al mismo tiempo más complicado de todo es que es muy difícil identificar los síntomas ya que estos son prácticamente nulos y muy difíciles de determinar. Lo más recomendable es hacerse un examen de sangre y allí se determina si el paciente está en la etapa de pre diabetes o no. Ahora la pregunta interesante es ¿cómo saber si tengo pre diabetes?
Si tienes algunos síntomas de la diabetes más comunes que son el cansancio excesivo, incluso algunas veces comienzas a perder peso muy rápidamente, sed extrema, entre otros, puede ser que estés en la etapa de la pre diabetes. Ahora bien, talves no sientas ningún síntoma pero si tienes algún pariente que ya la padezca, entonces es importante hacerte un control.
Los síntomas de la pre diabetes son prácticamente invisibles
Lo que dije anteriormente es muy importante: si tienes algún pariente que ya tenga diabetes, es importante que te hagas un control ya que esto quiere decir que aunque no tengas ninguno de los síntomas de la diabetes, es muy probable que tú la puedas tener, incluso puede que hasta estés en la etapa pre diabetes, aun así no tengas ninguno de los síntomas más frecuentes ya que esta enfermedad también es un tanto silenciosa.
Lo más recomendable es someterte a una prueba de sangre para identificar si estás en riesgo o no. Ahora, si bien es cierto que los síntomas de la diabetes son difíciles de identificar en esta etapa, es recomendable que se hagan esta prueba de sangre todos aquellos que tengan un familiar que es muy obeso, que padezca diabetes tipo 2, que padezca de hipertensión arterial, que esté por encima de los cuarenta años y sobre todo si es asiático, americano o latino.
Aunque no aparezca ningún otro de los síntomas de la diabetes, también es recomendable que se hagan un examen de sangre todas aquellas personas que consuman demasiados carbohidratos, comidas condimentadas o con demasiada grasa, y que no hagan mucho ejercicio, sobre todo aquellas que llevan un estilo de vida muy sedentario.
Lo más recomendable es que comiences a combatir los síntomas de la diabetes, aun así no los padezcas. Lo que te recomiendo en primer lugar es hacerte el examen de sangre respectivo; lo otro que te recomiendo es que si no haces ejercicio, que comiences a hacer un poco, por lo menos caminar un poco. No es necesaria la fuerza excesiva.
También es importante mencionar que una de las cosas fundamentales para combatir los síntomas de la diabetes es mejorar la calidad de los alimentos que consumes. Elimina la comida chatarra, los alimentos en conserva, reduce la ingesta de carbohidratos, consume frutas y verduras, vegetales de hoja verde, consume frutos secos, elimina las frituras y consume agua, eliminando la mayor cantidad de azúcar que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario