lunes, 1 de junio de 2015

Método del plato



Si está embarazada, aunque sea por fecundación in vitro, debe seguir una buena alimentación. Y aún más si se padece la enfermedad de la diabetes. Existen una serie de trucos que pueden ayudar al enfermo a saber como llevar a cabo una auténtica alimentación sana con unos sencillísimos pasos a seguir. Uno de estos trucos es conocido como el método del plato, en el cuál se traza una línea imaginaria en el plato para repartir correctamente los alimentos.

Lo que tiene que hacer es muy sencillo. Lo primero es dividir el plato por la mitad con una línea imaginaria, que si quiere puede usar una fila de palillos para que le resulte más fácil, y la parte izquierda la divide de nuevo por la mitad, pero en esta ocasión en horizontal, lo cuál hará que su plato quede dividido en tres partes: una sección grande y dos más pequeñas.

La más grande la tiene que llenar con vegetales que, mucho ojo con esto, no contengan almidón, como es el caso de las espinacas, zanahorias, lechuga, verduras, coles, cebolla, pepino, champiñones, remolacha… y en una d elas secciones pequeñas poner algo que si que contengan almidón, como algún tipo de pan de gran ointegral, arroz, fideos, menestra de verduras, patatas, maíz, calabaza, galletas…En la otra sección pequeña tendrás que poner algún alimento que contenga proteínas, como es la carne de pollo, el pavo, el pescado, marisco, cortes magros de carne de cerdo…

Para acompañar todo esto, pon un vaso con leche desnatada, o que sea de bajo contenido en grasa. Pero si la leche no le gusta, entonces tómese un panecillo pequeño o un yogurt. Por último, tome una fruta como la manzana o ½ taza de ensalada de fruta preparada de forma casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario