lunes, 8 de junio de 2015

Diabetes Companion


Padecer la diabetes no es una alegría, pero gracias a las nuevas tecnologías el controlarlo puede ser un poco entretenido.

Nos referimos a Diabetes Companion, una aplicación que creada para iOS y Android con el objetivo de que el usuario tenga su propio diario de la diabetes. Pensará que como estas hay muchas demás aplicaciones, se diferencia en que intenta motivar al usuario y evitar que se aburra.

Esto lo consigue mediante una serie de desafíos que propone al usuario a modo de juego. Por ejemplo, uno de sus programas te pone a prueba de mantener tu nivel de glucosa a un nivel estable durante 7 días, midiendo tus niveles de glucosa por lo menos una vez al día. Si consigues mantener los niveles estables, recibirás una medalla.Y como esto otros muchas más minijuegos que te harán más entretenido llevar tu diario semanal de diabetes. También ayuda a controlar los gramos de carbohidratos diarios que te tomas en los alimentos, aconsejándote, en base a los carbohidratos que has tomado en el desayuno o en la comida.

También sirve para controlar los niveles de azúcar, llevando un control diario. Puedes anotar los datos de los análisis de sangre que te vayas realizando a diario, si lo crees necesario.

Sin lugar a dudas, será un forma y divertida de que pueda sobrellevar la enfermedad diabética con un poco más de humor, y una forma de imponerte retos para controlar en tu sangre, de forma sana, los niveles de azúcar y glucosa para superar un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario